Destituyen a director de hospital en Tabasco por recibir vacuna COVID



Autoridades de Tabasco destituyeron al director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, por haberse aplicado la vacuna contra COVID-19, cuando aún no le correspondía.
El gobernador de la entidad, Adán Augusto López, confirmó la destitución, al considerar que se habían violado los protocolos establecidos.
Leer más: ¿Cuántas personas hay delante de mí en la fila de vacunación? Esta calculadora lo dice
“He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna”, publicó el mandatario estatal.

He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el Doctor que hasta hoy fungía como Director del Hospital de la Mujer sea Cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) January 15, 2021

En diciembre pasado, la Secretaría de Salud del Estado de México anunció que el director del Centro Médico Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, fue destituido al utilizar su puesto para intentar aplicarle la vacuna contra COVID-19 a dos de sus familiares.
En esta primera fase de vacunación, solo se vacuna a personal de salud que se encuentran en la primera línea de atención directa de pacientes con COVID-19: personal médico, de enfermería, química, laboratorio, traslado de pacientes, intendencia y otros.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, ha señalado que se trabaja para garantizar “que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment