Dos investigadores de la OMS, infectados con Covid-19




China.- Un equipo internacional de científicos llegó el jueves a Wuhan, China, el epicentro original de la pandemia COVID-19, para investigar los orígenes del virus, pero dos miembros del grupo se vieron obligados a quedarse después de dar positivo por anticuerpos contra el coronavirus, dijeron las autoridades.El grupo fue enviado a la ciudad china por la Organización Mundial de la Salud después de que el gobierno del presidente Xi Jinping finalmente aprobara el viaje.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Se esperaba que quince miembros del equipo global aterrizaran en Wuhan el jueves, pero dos de ellos fueron retenidos en Singapur cuando dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus, dijo la OMS en una serie de tuits.

Todos los miembros del equipo tuvieron múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas para COVID-19 en sus países de origen antes de viajar, dijo la agencia de salud de la ONU.

Miembros del equipo de investigación de la OMS en un autobús después de llegar a Wuhan. AFP

Luego, los miembros fueron evaluados nuevamente en Singapur y todos dieron negativo en la prueba de PCR, pero dos dieron positivo en anticuerpos. “Están siendo reexaminados para anticuerpos IgM e IgG”, dijo la OMS.Los otros 13 investigadores “comenzarán su trabajo de inmediato durante el protocolo de cuarentena de 2 semanas para viajeros internacionales”, según la OMS.Trabajarán con expertos chinos a través de una videoconferencia mientras estén en cuarentena.

Un autobús que transporta al equipo de investigación de la OMS en Wuhan. AFP

El equipo incluye científicos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Qatar y Vietnam. China inicialmente rechazó las demandas de una investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.Hasta ahora, el coronavirus ha matado a más de 1,9 millones de personas en todo el mundo e infectado a más de 92,7 millones en todo el mundo, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.



Source link

Related Posts

Add Comment