El Huauzontle trae beneficios a la salud


home Salud El Huauzontle trae beneficios a la salud

Fotografía de internet
México. – El huauzontle es una planta de origen mexicano, su nombre viene del náhuatl “huauhtli”, que significa bledo y “tzontli”, cabello, lo que significa en cabello o maleza del bledo.
La planta es un manjar que se consumía en la época prehispánica, además aporta fibra, calcio, vitaminas A, C, E, además de complejo B y proteínas.
Katia García, en El Poder del Consumidor, explicó que el huauzontle y el amaranto eran el cuarto cultivo más importante, después del maíz, frijol y chile, en la época prehispánica, incluso era usado como tributo que varios pueblos pagaban a los aztecas. Aunque, su cultivo se prohibió durante la Conquista porque los españoles pensaban que era amaranto y este era utilizado como ofrenda en las tumbas de sacerdotes y lo asociaban a sacrificios humanos.
Te puede interesar: Fallece mujer que ganó amparo para recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech
El huauzontle es un cultivo que resiste al clima frío y seco, según el Poder del Consumidor reporta que sólo se produce en Guerrero, Tlaxcala y Puebla, este último aporta poco más del 90 por ciento de su producción total.
Fuente Sin Embargo.



Source link

Related Posts

Add Comment