Insisten trabajadores en responsabilidad de fallecimientos en falla de ductos de oxígeno en IMSS Camelinas



Fotografía de archivo
Morelia. – No obstante que el pasado 5 de enero la delegación del IMSS emitió un comunicado en el que informa una negativa de fallo en los ductos de oxígeno para pacientes COVID-19, trabajadores otorgaron una entrevista a Latinus en la que denuncian que los ductos estaban congelados.
Las autoridades del IMSS argumentaron que el día domingo 3 de enero se efectuaron trabajos de ampliación en el diámetro de la tubería que suministra gas oxígeno al área covid en el HGZ No. 83 Camelinas Morelia, por lo que fue necesario el traslado provisional de solo ocho pacientes al HGR No. 1 Morelia Charo.
“En ningún momento se ha suspendido el suministro de oxígeno a ninguno de los hospitales del IMSS en Michoacán, lo que se demuestra con las bitácoras respectivas. El IMSS en Michoacán rechaza que haya habido fallecimientos de pacientes covid a causa de dichos trabajos de acondicionamiento de las tuberías señaladas”, señalada el comunicado.
Detalla que los decesos que se han suscitado son: cuatro, el día sábado y siete, el domingo de la semana anterior y no son imputables a los trabajos mencionados, sino a las propias consecuencias de su hospitalización y comorbilidades de los mismos pacientes.
Te puede interesar: “No podemos ser injustos… no vamos a fabricar delitos” AMLO en el caso de Cienfuegos
En la entrevista hecha a un médico de manera confidencial, sin identificación, asegura que los ductos de oxígeno se congelaron lo que causó más de 30 muertes.
Además de denunciar el abandono de autoridades, por ser fin de semana e incluso expréss sentirse “abandonados, desesperados y con ganas de renunciar a la situación que describe como insostenible”
Las autoridades señalaron que se investigará el origen de la sustracción de documentación que se ha hecho pública, por tratarse de información confidencial de dicho centro hospitalario, relativa a los nombres de las personas fallecidas el pasado fin de semana, sin embargo al momento no hay información de ello.



Source link

Related Posts

Add Comment