Jalisco anuncia nuevas restricciones por COVID, aplicarán hasta el 31 enero



El gobierno de Jalisco anunció nuevas medidas restrictivas ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19 que deberán aplicarse del sábado 16 de enero al domingo 31 de enero.
Enrique Alfaro, gobernador del estado, informó que ante el panorama epidemiológico actual se decidió que no habrá regreso de clases presenciales. 
Del 16 al 31 de enero se suspenderán las actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia en oficinas corporativas, servicios profesionales y gobierno, con excepción de ventanillas de atención al público.
Otras de las actividades no permitiditas son las de bares, antros y salones de eventos sociales, ya sean abiertos o cerrados.
Parques, zoológicos, el acuario Michin; gimnasios y clubes deportivos; todas las actividades culturales y de entretenimiento, cines, teatros, museos y actividades lúdicas y de casinos están prohibidas.
Además se cerrarán todos los espacios públicos; se restringirá la actividad social, familiar, y las personas mayores de 60 años deberán permanecer en casa.

Alfaro detalló en conferencia que no cerrarán las actividades económicas de industria, comercio y servicio.
En las tiendas de autoservicio sólo se permitirá el ingreso de una persona sin adultos mayores ni menores. Y los tianguis y corredores comerciales con acceso restringido a una persona sin menores ni adultos mayores.
Los restaurantes podrán trabajar al 50% de su capacidad y hasta las 22:00 horas.
Las iglesias y centros de culto permanecerán abiertos pero sin celebraciones.

Alfaro detalló que se registra una ocupación hospitalaria del 58.1% y aunque reconoció que “hay una enorme presión” sobre el sistema de salud, dijo que se está ampliando la capacidad de atención para no verse rebasados por la emergencia sanitaria.
Actividades permitidas
– Sector salud
– Servicios públicos básicos
– Seguridad pública y privada
– Energía, combustibles y distribución
– Banca seguros y notarías
– Toda la industria y su operación logística
– Hoteles sin áreas comunes
– Mercados públicos y comercio barrial
– Transporte público
Hasta el 14 de enero, Jalisco acumula un total de 6 mil 861 defunciones confirmadas por COVID, y registra 162 mil 527 casos confirmados.

Tras una extensa reunión con la mesa de salud, tenemos un importante mensaje sobre dónde estamos parados y qué sigue para mitigar la propagación de contagios de #COVID19 en Jalisco. Acompáñanos #EnVivo, escucha con atención y difunde esta información: https://t.co/q6s20UOzyM
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 15, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment