Red Hot Chilli Peppers y Rage Against The Machine en álbum tributo a Gang of Four — Rock&Pop


Finalmente se confirmó la lista de artistas que formarán parte del álbum tributo a Gang of Four. Dentro de los más destacados, se encuentras miembros de Red Hot Chili Peppers y Rage Against The Machine. Así mismo, se unirán desde System of a Down.
Este 21 de mayo se lanzará el álbum tributo ‘The Problem of Leisure: A Celebration of Andy Gill and Gang of Four’. Se trata de un disco que comenzó Andy Gill para celebrar los 40 años de ‘Entertainment!’, el álbum que llevó a la fama a la banda.
Sin embargo, Gill falleció el 1 de febrero del 2020. Su esposa, la autora y periodista Catherine Mayer, señaló que su fallecimiento pudo ser un caso temprano de coronavirus. Y es que, a finales de 2019, el músico realizó conciertos en China.
Tras la partida de Gill, Mayer continúo trabajando en el que sería el álbum tributo a Gang of Four. Para esto, reunió múltiples músicos y amigos de la banda, para interpretar sus propias versiones de algunos de los clásicos del grupo.
¿Qué artistas serán parte del álbum tributo a Gang of Four?
Dentro de los artistas destacados, se encuentra Flea y John Frusciante de Red Hot Chili Peppers. Así mismo, participarán Tom Morello de Rage Against The Machine y Serj Tankian de System of a Down, con una especial colaboración que ya se estrenó.  

Otros músicos que serán parte, son la banda de post punk IDLES, Robert Del Naja de Massive Attack, Gary Numan, La Roux, Killing Joke, Helmet, Dandy Warhols, entre otros. Serán 19 canciones que se lanzarán en dos vinilos dobles.  
Sobre este disco tributo, la esposa del miembro de Gang of Four entregó un comunicado sobre el material. «No había duda en mi mente que tenía que terminar lo que Andy había comenzado», aseguró Meyer sobre el disco que Gill no pudo terminar en vida.
«Le dio tanto placer escuchar de artistas sobre cuáles canciones escogieron y por qué. Estaba encantado por las canciones por las que vivió lo suficiente como para escuchar», añadió además. Finalmente, aseguró que antes de fallecer, Gill le contó de artistas con los que deseaba colaborar, todos lo que aceptaron participar tras su fallecimiento.
 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment