Caravana de 9.000 migrantes hondureños camina con hacia EE.UU.



Captura de pantalla
Mundo. – Una caravana de 9.000 migrantes hondureños cruza este sábado el oeste de Guatemala para llegar a Estados Unidos tras superar en las últimas horas varios dispositivos policiales que querían impedir su paso.
La caravana, dividida en tres grupos de aproximadamente 3.000 personas cada uno, llego ilegalmente entre la noche del viernes y este sábado por el puesto fronterizo El Florido, ubicado 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, pese a que inicialmente las fuerzas de seguridad habían bloqueado su camino.
“El huracán Eta nos botó las casas. Y no podemos trabajar porque hay impuesto de guerra de las ‘maras’ (pandillas) para los negocios”, comentó a EFE uno de los migrantes que camina con la caravana, David González, de 32 años.
Originario de Santa Rosa de Copán, González dijo que, tras perder su hogar, ha vivido debajo de un puente.
“El Gobierno dice que no estamos solos, pero la verdad sí estamos solos. No han hecho nada para resolver nada”, expresó.
Las 9.000 personas forman parte de una caravana migrante organizada en Honduras y que salió de San Pedro Sula en distintas fases entre miércoles, jueves y viernes.

#CrisisMigratoria | Al menos otros 3 mil hondureños ingresaron hoy ilegalmente a Guatemala para enfilarse a #EEUU, por lo que ya son más de 9 mil los que en las últimas 24 horas han superado las barreras policiales locales.
Video: Migración
Lea más: https://t.co/gMlVZilACA pic.twitter.com/MSbdT2UPxj
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 16, 2021

Fuente RTVE.




Source link

Related Posts

Add Comment