Cubrebocas bien ajustado iguala la efectividad de mascarilla KN95




Estados Unidos.- Un estudio realizado por investigadores del departamento de Ingeniería Mecánica y Química de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, descubrió que usar el cubrebocas quirúrgico de manera ajustada iguala la efectividad de mascarillas como la KN95 y la FFP2.El estudio realizado señala que utilizar el cubrebocas de manera ajustada ofrece una mayor protección frente al virus de Covid-19 así como enfermedades que se transmiten de manera área.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo explicado por la bioquímica y bióloga molecular, María L. Tapia al realizar el estudio se demostró que la mayoría de las mascarillas convencionales presentan fugas de entre el 20 y 80 por ciento.

Por lo que señalo que indicó que utilizar un accesorio que ajuste todos los bordes del cubrebocas con la cara el individuo convertiría a las mascarillas regulares en unas con el grado de efectividad de las KN95 o FFP2 que ofrecen una mayor filtración de agentes patógenos evitando que sean aspirados por el individuo.Por otra parte, estudios realizados por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Northwestern en Reino Unido han demostrado que las mascarillas KN95 son muy eficaces en filtrar partículas finas, conclusión obtenida luego de analizar diferentes fibras sintéticas y naturales para la fabricación de mascarillas.

17/ Esta imagen ilustra muy bien que las mascarillas económicas, de un solo uso, pueden reducir sustancialmente la emisión de aerosoles cuando se ajustan correctamente con el dispositivo ajustador.
Cuando se usa el ajustador, no se ve «niebla» que escapa de la mascarilla (drcha) pic.twitter.com/z5c42GY2Be — Maria I. Tapia (@mariaitapia)
January 15, 2021

En el estudio se pusieron a prueba pantalones, bolsas de envasar al vacío, entre otros, demostrando que la KN95 son capaces de filtrar partículas de entre 0.02 y 0.1 micrómetros, aproximadamente el tamaño de un virus.




Source link

Related Posts

Add Comment