México cerrará enero con 10 estados en rojo



29 estados del país cerrarán el primer mes del año con niveles altos y máximos de riesgo en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
Las 10 entidades en color rojo (alerta máxima) son la Ciudad de México, Edomex, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.
Leer más: México reporta por primera vez más de 21 mil casos de COVID-19, nuevo máximo en el registro diario
Mientras que de las 19 entidades en color naranja (riesgo alto) al menos 15 están en alerta de volver al nivel rojo: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

#SemáforoEpidemiológico ? Del 18 al 31 de enero, 10 entidades federativas estarán en semáforo rojo ?, solo Campeche permanece en verde?. pic.twitter.com/O7bEha1v78
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 16, 2021

Chihuahua y Chiapas tienen color amarillo (riesgo moderado) y solo Campeche se mantiene en color verde (riesgo bajo).
El semáforo aplicará del 18 al 31 de enero, de acuerdo con autoridades de Salud.
Este 15 de enero, las autoridades registraron 21 mil 366 casos más de COVID-19, el máximo dado a conocer en el recuento diario. 
Desde que inició la epidemia, un millón 609 mil 735 personas han enfermado por el virus, sin embargo, se calcula que 106 mil 723 son casos activos (6%) por presentar síntomas en los últimos 14 días. 
De acuerdo con estimaciones oficiales, la tendencia de casos estimados de COVID-19 aumentó un 12%, entre las semanas 52 y 53 de la epidemia. 
Además, se confirmaron 1,106 defunciones más por la enfermedad, acumulando un total de 139 mil 22 muertes por COVID-19. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment