Quizá no sepamos quién fue el paciente cero Covid-19




China.- Mientras un equipo de expertos de la OMS está visitando Wuhan en China para investigar los orígenes del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que es posible que el mundo nunca encuentre al “paciente cero”.Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud sobre la enfermedad, dijo el viernes que es posible que el mundo nunca encuentre al “paciente cero”, incluso cuando el organismo de control de la salud mundial continúa su investigación en China y Wuhan.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Está previsto que un equipo dirigido por la OMS que investiga los orígenes de Covid-19 celebre reuniones virtuales con sus anfitriones chinos en Wuhan, ya que el equipo se encuentra actualmente en cuarentena.

Dos miembros del equipo de la OMS también dieron positivo por coronavirus y se les prohibió ingresar a China.

Un equipo de científicos de la OMS trata de determinar el origen del Covid-19. AFP

La pandemia surgió por primera vez en Wuhan de China a fines de 2019. Hasta el 15 de enero de 2021, el mundo ha informado de 2 millones de muertes debido al Covid-19.Ahora, la OMS dice que es posible que nunca se pueda rastrear al primer paciente en última instancia.Desde que el brote del virus salió a la luz en Wuhan en diciembre pasado, se especuló si la cepa de coronavirus se originó en el principal instituto de virología de Wuhan o en su cercano mercado de mariscos Huanan.

China ha entrado en varias polémicas por ocultar información clave sobre el origen del Covid-19. AFP

Ahora, China ha honrado a un virólogo del polémico laboratorio biológico con sede en Wuhan, que estaba en el centro de la tormenta Covid-19 en un momento en que el equipo de la OMS llegó a Wuhan para investigar los orígenes del coronavirus.Shi Zhengli, del Instituto de Virología de Wuhan, que se ha ganado el nombre de ‘Mujer Murciélago’ por su apasionada investigación sobre los murciélagos y los virus, fue honrada como una “trabajadora avanzada de la Academia China de Ciencias (CAS)”, según el Global Times. informó.



Source link

Related Posts

Add Comment