SSa advierte de mil 252 personas alérgicas a la vacuna




Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción a la Salud, declaró hoy durante la conferencia vespertina de salud que 25 personas que han presentado reacciones adversas por la vacuna de covid-19.Y de estos números en México, cuatro personas permanecieron hospitalizadas, en muchos de los casos, las reacciones devinieron en una respuesta inmune alérgica por los componentes de la vacuna, segpun reporta Milenio.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los números de la Secretaría de Salud se han notificado mil 252 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación, donde el 98 por ciento de ellos no han presentado síntomas graves.
De todas las dosis que se han aplicado en el país, sólo en el 0.26 por ciento han generado reacciones adversas.

Cortés Alcalá explicó que el porcentaje de reacciones alérgicas depende de la sensibilidad de las personas a los componentes de la vacuna y no por el diseño de la misma. Twitter

Alcalá añadió que de los 25 casos graves que se han dado tras la vacunación, 21 ya fueron dados de alta y solamente cuatro personas permanecen hospitalizadas. Las reacciones adversas se han manifestado en 20 mujeres y 5 hombres Se reportaron 7 casos en Coahuila; 4 en Ciudad de México; 2 en Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua, Estado de México; y 1 en Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí.La secretaría de Salud afirmó que ya han aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a 465 mil 224 personas, mientras que 3 mil 484 ya completaron su vacunación con la inyección de la segunda dosis.  Hoy 17 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1 millón 641 mil 428 contagios y 140,704 muertes por esta enfermedad.



Source link

Related Posts

Add Comment