Sigue latente nuevo confinamiento en Michoacán por covid-19



Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Michoacán entrará en una situación crítica por la difícil contención de contagios de Covid-19, consideró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En charla con medios de comunicación, el mandatario indicó que el mes de enero será en el que más contagios de contabilicen en la entidad, al haberse reportado solo el 16 de enero 568 nuevos casos, y en los primeros 17 días del mes, un total de 4 mil 641.
“Esto supera todos los que se registraron o los que se presentaron en todo el mes de diciembre, y apenas estamos a 18 del mes en curso. Además, como lo hemos dicho, diciembre fue un mes muy crítico por todas las actividades que se realizan en ese mes, pero en 18 días del mes ya se superó”, comentó.
Insistió en la importancia de que, en las próximas semanas, se tomen medidas más puntuales para evitar la propagación de la enfermedad, sobre todo por el incremento en la ocupación hospitalaria.
Te puede interesar: Departamento de Justicia de EU se dice decepcionado por Cienfuegos, AMLO dice “yo podría decir lo mismo”
“Si no hay esa respuesta de la gente, estamos acercándonos a una situación crítica de la ocupación hospitalaria. Porque, si bien es cierto que el número de pacientes intubados se ha mantenido estable, pero sí el número de personas con molestias y con una condición que demanda hospitalización y el uso de oxígeno. El tema es, entiendo yo también, la desesperación de la gente que quiere salir a hacer sus cosas, sus actividades y demás. Pero lo difícil es que la capacidad hospitalaria está llegando a su límite”, agregó.
Señaló que, a la fecha, han sido 69 municipios los que se han sumado a las nuevas medidas de contención, que integran acciones como el cierre de establecimientos a las 19:00 horas de jueves a sábado, y el cierre total los días domingo, a excepción de aquellos establecimientos con ventas de medicamentos y consultorios médicos, así como empresas funerarias y gasolinerías.



Source link

Related Posts

Add Comment