Celebrarán sus 20 años de convocatoria — Rock&Pop


Este 2021, se cumplirán 20 años desde el nacimiento de Santiago en 100 Palabras. Así, este miércoles comenzará la vigésima edición de la convocatoria literaria. Además, se anunciaron actividades de celebración por la importante fecha.
Esta semana se dará inicio a la nueva versión de la convocatoria a cargo de Escondida|BHP y Fundación Plagio. Se celebrarán los 20 años de Santiago en 100 Palabras, que celebra a escritores y escritoras que describen de manera creativa la ciudad y su vida.
A lo largo de sus 20 años, se han recibido 748.479 relatos en torno a la gran ciudad y se han premiado a 200 cuentistas. Cabe recordar, que cada año se lanzan libros recopilatorios de los mejores cuentos que son presentados en la convocatoria.  
Al respecto, la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, celebró los inicios y longevidad de la convocatoria. «Partió en 2001 como una idea universitaria y que ha logrado transformarse en uno de los proyectos literarios más importantes de la ciudad, generando un vínculo único con las miles de personas que participan año a año», aseguró.
20 años de Santiago en 100 Palabras
Para esta edición de aniversario, se realizará actividades que celebran la especial fecha. Se anunció una nueva categoría, Mejor Relato del Futuro. Y es que este año se pondrá énfasis a las temáticas que exploren el futuro en la ciudad de Santiago.
La convocatoria comenzará este miércoles 20 de enero y se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Los cuentos se pueden enviar de manera online, a través del sitio oficial de Santiago en 100 Palabras.



Source link

Related Posts

Add Comment