Fernández viajará a San Juan para recorrer las zonas afectadas por el terremoto



Tras el potente sismo que sacudió anoche a la provincia de San Juan, Alberto Fernández viajará hoy a esta provincia para recorrer las zonas afectadas, según confirmó en declaraciones el gobernador Sergio Uñac.”Tengo el gusto de informar que el Presidente tenía una reunión con gobernadores del norte argentino y se estaba trasladando desde la Capital a La Rioja, cuando decidió desviarse para llegar a las 15.30, estimativamente, a la provincia de San Juan”, declaró el gobernador de San Juan en una conferencia de prensa durante el mediodía.

El Primer mandatario tenía previsto para hoy viajar por la tarde a Chilecito, La Rioja, para encabezar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa Capitales Alternas, y se quedará también el miércoles para concretar un encuentro con los 10 gobernadores del Norte Grande.

A las 14, el Presidente saldrá desde El Palomar en dirección San Juan, para llegar a las 15.30. “Quiere ver en persona la zona del terremoto y acompañar al Gobernador y a los sanjuaninos”, confirmaron cerca del Presidente. De allí, seguirá viaje a Chilecito, tal como estaba previsto.El sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Luego se registraron, al menos, tres réplicas de menor magnitud, de 4.4, de 4.9 y de 4.1 grados en la escala de Richter, y se sintió también en la localidad puntana de Merlo y otras regiones de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa.



Source link

Related Posts

Add Comment