Trabajadores de Hospital Civil no se dan abasto para atender COVID-19



Michoacán.- Trabajadores del Hospital Civil de la Secretaría de Salud denunciaron que a pesar de las nuevas instalaciones y la contratación de personal nuevo, no se dan abasto para la atención de pacientes COVID-19.
Las denuncias que, también las reflejan en redes sociales e hicieron llegar algunas fotos y audios a esta redacción donde dan cuenta de la falta de higiene, pues “prevalece la basura por mas de 12 horas al interior del hospital, lo que refleja la carencia de personal de limpieza”, aún y cuando se reporta en gasto de “millones” en subcontratación de este servicio.

Denunciaron que al nuevo personal los tienen contratados sin seguridad social.
“La falta de médicos y enfermeras es notoria y desgarradoramente fatal en los reportes al final de cada turno. La falta de personal de intendencia para mantener todo limpio y en buen estado, insuficiente el número de camas y no se diga el equipo de oxígeno, insumos y medicamentos para la atención del gran número de pacientes, a quienes tienen en la sala de espera por largas horas sin esperanza de lograr el ingreso; la desesperación que viven las Jefas de Enfermeras porque los médicos son nuevos, de reciente contratación, por tanto carecen de conocimiento hasta para vestirse adecuadamente con el equipo para entrar al área COVID, imagínese usted, si no saben vestirse, ¿sabrán del diagnóstico y medicamentos?, por eso fallecen tantos pacientes, porque no hay un conocimiento real del manejo de Covid, porque la Secretaria de Salud prefiere seguir robándose el dinero a través de sus jugosos negocios que contratar a especialistas infectólogos que, cómo lo hemos venido diciendo, son la base para controlar la pandemia que está dejando una profunda tristeza en cada una de las familias michoacanas,”, expresaron.
En algunas fotos, se puede ver la calidad de camas que están sin uso, porque no cuentan con la función para la atención a pacientes Covid.

La titular de la SSM. Diana Celia Carpio Ríos, quien hace unos informó sobre su contagio de COVID-19, llamó a todos los trabajadores que estaban cocinados por ser de riesgo regresen a sus labores normales, lo que generó la molestia de muchos, pues incluso los privan de sus derechos de periodos vacacionales y no les aseguraron la aplicación de vacunas, recordándote que es la primera dosis y hasta la segunda quedan protegidos.

Al respecto, en entrevista el dirigente del Sindicato Federal Democrático de Salud, Daniel Alejandro Larrondo García, señaló que se está solicitando a las autoridades se vacune a todo el personal que estaba en resguardo y se pide su regreso, pero consideró que el personal administrativo debe continuar en horarios de 4 horas y los de riesgo en casa, pues incluso en la gran mayoría de las oficinas no se puede tener sana distancia.
“Entendemos la situación de la parte médica y paramédica que requieren ya de ayuda, pues hay quienes han dobleteado turnos y hoy la pandemia está peor, por lo que incluso considero que la medida llega un poco tarde, pero además se les debe asegurar la vacuna, pues se trata de personal con enfermedades crónico degenerativas”, expresó.
El documento señala que los mayores de 65 años continúan con el resguardo domiciliario.



Source link

Related Posts

Add Comment