Investigan vínculo entre hombre asesinado en la Nápoles con empresa fantasma



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga la posible relación entre el corporativo que presidía el hombre que fue asesinado este viernes 22 de enero en la colonia Nápoles, con una empresa fantasma que sirvió para el desvío de recursos
En el ataque, un hombre y su escolta fueron asesinados, mientras que una mujer resultó lesionada. Una de las principales líneas de investigación de la balacera es el ataque directo en contra del empresario.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que dicha empresa fantasma fue contratada por la Secretaría de Finanzas en la pasada administración “con la finalidad de prestarle, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería”.
Las autoridades mantienen coordinación con diferentes instancias de gobierno tales como el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, así como con Inteligencia Financiera, “para identificar posibles vínculos entre el corporativo, presidido por el hoy fallecido y la empresa o despacho creado, a la que Secretaría de Finanzas le pagó 406 millones de pesos, en 2018, para realizar la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR)”.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la Secretaría de Finanzas no se encontraba en la necesidad de realizar la contratación de despachos contables ya que la dependencia contaba con la infraestructura tecnológica y de recursos humanos.
Ulises Lara dijo que según las investigaciones, los presuntos agresores huyeron hacía el Estado de México, posiblemente, con dirección a los municipios de Nezahualcóyotl o los Reyes la Paz.
El funcionario indicó que en el lugar de los hechos se localizaron tres balas deformadas y 21 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.
El empresario presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur, mientras que el escolta, quien era elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fue trasladado a un hospital con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde murió.

https://t.co/sWdixzZEL2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 23, 2021

El Ministerio Público en Benito Juárez continúa la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, por disparo de arma de fuego.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment