? Adultos mayores esperan por ser los primeros vacunados en CDMX



La vacunación contra la COVID-19 inició este lunes en la Ciudad de México. Desde antes de las 7 de la mañana, personas adultas mayores y sus acompañantes comenzaron a llegar a los puntos de vacunación ubicados en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, las primeras que recibirán las dosis.
Foto: Lidia Sánchez
En la Primaria Agustín Legorreta, San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, la gente comenzó a llegar desde la madrugada. La primera en la fila comentó que llegó a las 3 de la mañana, el resto comenzó a llegar desde las 5 de la mañana. 
Foto: Lidia Sánchez
En la fila, que para las 9:30 de la mañana era de unas 130 personas, hay muchos familiares jóvenes apartando el lugar de sus adultos mayores. 
Integrantes de las brigadas Correcaminos – encargadas de la organización de la vacunación – se encargaron de la entrega de las fichas. 
Foto: Lidia Sánchez
A las 9 de la mañana llegaron las vacunas, custodiadas por elementos del Ejército.
Foto: Lidia Sánchez
***
En el Plantel Josefa Ortiz de Domínguez del IEMS, en Cuajimalpa, antes de las 7 de la mañana había apenas 8 personas formadas, para las 9:30 am la ya era de casi 200 personas. El adulto mayor pasa a la sede, llena y formulario y se sienta. 
Foto: Carlo Echegoyen
Pasadas las 9 de la mañana llegaron las dosis de vacunas custodiadas por elementos del Ejército. 
Foto: Carlo Echegoyen
Los integrantes de las brigadas Correcaminos informaron a las personas que pueden acudir a cualquier sede de vacunación de la alcaldía en la que viven.
Foto: Carlo Echegoyen
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment