Félix Salgado se registra como candidato al gobierno de Guerrero



Félix Salgado Macedonio se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.
En su intervención, el senador con licencia dijo: “Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellas no hay Cuarta Transformación”.
Salgado Macedonio fue acusado penalmente en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada ante la Fiscalía de Guerrero. La denunciante fue una mujer que trabajó para el morenista en un periódico de Acapulco desde 2014.
Te puede interesar: Exprocurador de Guerrero acusa a gobernador de encubrir presuntos cargos contra Salgado Macedonio
Días después, el 26 de enero, la dirigencia de Morena recibió una nueva denuncia contra el precandidato, por presunto abuso sexual cometido contra una militante.
En enero pasado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió la candidatura de Salgado Macedonio. Aseguró entonces que su partido no permitirá que haya candidatos con sentencias de delitos de violencia contra las mujeres, pero que sobre el senador con licencia “no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”.
Algunos de sus simpatizantes gritaban “sí se pudo” y “Félix amigo, el pueblo está contigo”, mientras Salgado Macedonio se tomaba fotografías con sus acompañantes, entre los que estaba delegado especial del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, Marcial Rodríguez Saldaña, líder del partido en el estado.
Lee más: Acusaciones contra Félix Salgado por abuso sexual son ‘partidistas y de temporada’, dice AMLO
Este lunes, horas antes de que se presentará la solicitud de registro, la colectiva Ningún Agresor en el Poder se manifestó en el Zócalo de la CDMX contra la designación de Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero.
“Ningún hombre que tiene acusaciones por agresión sexual puede ser candidato”, dijeron en su mensaje.

La colectiva Ningún Agresor en el Poder realiza un performance de “Un violador en tu camino” en el Zócalo de CDMX contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero
? @patri_ordazcruz pic.twitter.com/7NHto6DRLZ
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 15, 2021

Este martes, el senador con licencia tiene cita a una audiencia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para responder por las acusaciones de violación y abuso sexual.
Salgado Macedonio dijo que hará “una campaña propositiva, no vamos a caer en la guerra sucia, no vamos a denostar a nadie, vamos a dirigir una campaña con mucho respeto hacia nuestros fraternos adversarios políticos”.
Aseguró que su campaña será austera sin espectaculares, lonas, pintas de bardas, o calcomanías, “nada de propaganda que solamente vienen  a contaminar, vamos a hacer la campaña casa por casa”.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment