Partido Verde amenaza romper con Morena por ‘robo’ de legisladoras



La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) amenazó con romper su alianza en el Senado con Morena, partido dominante, ante lo que acusó como un “robo” de legisladoras.
Leer más: Morena irá en alianza con PVEM y PT para mantener mayoría en San Lázaro
“La Bancada Ecologista calificó como inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, golpea al Grupo Parlamentario del Verde robándole senadoras, violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que debería honrarse en la Cámara Alta”, expuso el partido en un comunicado.

El Partido Verde analiza seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado de la República.https://t.co/JqAQw59bqo
— Partido Verde (@partidoverdemex) February 15, 2021

Esta molestia se dio justo después de que la senadora por Yucatán, Verónica Noemí Camino Farjat, dejó la bancada del Verde para integrarse al grupo de Morena, a partir de este 15 de febrero.

‼️EXTRA‼️
A partir de hoy mismo, Mónica Camino Farjat es de Morena en el @senadomexicano Así, @MorenaSenadores aumenta su bancada a 61 (tiene la vacante de Navarro) y el Verde se queda en seis integrantes. (Quité la firma porque es dato personal sensible) pic.twitter.com/evasMtwGfX
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) February 15, 2021

El Partido Verde dijo que “este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado”, pues señala que lastima la confianza entre ambos bandos políticos.
“La transformación del país no se logrará debilitando a los aliados, ni mucho menos subiéndose al pedestal de la soberbia”, publicó la bancada del Verde, quien llamó “a la cordura y la madurez política” para que los intereses electorales no se impongan en el Senado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment