Con servicio para llevar y con medidas preventivas, OXXOS restaurantes podrán trabajar los domingos en Morelia


home Destacadas, Morelia Con servicio para llevar y con medidas preventivas, OXXOS restaurantes podrán trabajar los domingos en Morelia

Morelia, Michoacán.- Este martes el Comité Municipal de Salud de Morelia acordó relajar las medidas contra el covid 19 como permitir que los negocios puedan abrir más allá de las 19 horas de lunes a miércoles y permitir que las tiendas de conveniencia puedan trabajar los días domingo.
Durante la sesión que estuvo encabezada por el subsecretario de salud Carlos Ramos Esquivel, las autoridades consideraron que los índices de contagios de covid 19 en Morelia van a la baja y por ello se puede permitir que las tiendas de conveniencia operen para vender alimentos los días domingo y así evitar aglomeraciones en supermercados los días sábado.
De igual forma, acordaron que los mercados y tianguis sí podrán abrir los domingos siempre y cuando tengan filtros sanitarios en los accesos y únicamente vendan productos esenciales, es decir alimentos frutas verduras y artículos de limpieza básicos.
En cuanto a los aforos para cines circos y lugares de recreación, seguirá en el 25% y los días domingo todavía estará prohibida su apertura.
Los antros y bares seguirán sin poder abrir los sábados y domingos y en el caso de los centros religiosos sus ceremonias deberán contar con aforos de menos del 30% y no exceder el horario de las 19 horas.
Las plazas públicas del centro histórico de Morelia van a continuar cerradas, pues autoridades aseguraron que esta medida sirvió para reducir la movilidad en fines de semana y días festivos
Estas nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo 1 de marzo, fecha en la que sesionarán de nueva cuenta para determinar sí funcionaron o no las nuevas medidas.



Source link

Related Posts

Add Comment