Delgado y crisis migratoria: La invitación que hace el Presidente es creando una visa, no para entrar por un paso irregular


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió esta jornada al paso de las críticas a la política migratoria del gobierno, y defendió la gestión del Ejecutivo, luego de los cuestionamientos del precandidato de RN, Mario Desbordes, quien pidió al oficialismo un “mea culpa”.
Lee también: Desbordes criticó “imagen del overol blanco” de inmigrantes y dijo que “o reconocemos que nos equivocamos o asumimos lo que ofrecimos”
“Cuando se dice que el Presidente Sebastián Piñera invitó a los venezolanos, efectivamente lo que hay en una alocución que él hace, lo que dice es que estamos creando una Visa de Responsabilidad Democrática”, dijo Delgado en entrevista con radio Universo.
“En ningún caso el Presidente Piñera está diciendo vénganse a Chile por un paso no habilitado o por pasos clandestinos, o ingresen a Chile de manera irregular. La invitación siempre ha sido por las vías normales y por eso se generó justamente esa visa”, añadió.
El jefe del gabinete dijo que, en ese sentido, “la invitación que hace el Presidente Sebastián Piñera y lo dice, es creando una visa, la invitación no es para entrar por un paso irregular. Por lo tanto, la invitación que se hace se ha cumplido”.
“La visa está operando, la regularización de cientos de miles de venezolanos se inició y está en marcha”, agregó Delgado.



Source link

Related Posts

Add Comment