Desde su ejemplo, El Dipy valora el trabajo infantil para “ganarte lo tuyo”



El reconocido cantante de cumbia y ahora influencer de política en Twitter, Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, brindó una entrevista a Infobae en la que reveló sus vivencias de joven trabajando desde los 12 años y sin culminar el secundario, fomentando el trabajo infantil para buscar las oportunidades y salir adelante.Ante el comentario de la periodista, Ana van Gelderen, recordándole que siempre valora el ejemplo de sus padres, El Dipy recordó: “Cuando nosotros éramos jóvenes había un pantalón de jean marca Motoroil. El que no lo tenía era un gil. Me acuerdo que fui a decirle mi papá: ‘Necesito comprarme un jean Motoroil. ‘Mirá, che. ¡Qué bien!’, me contestó. ‘¿Ves allá en la esquina? El vecino está levantando la casa. Andá, ayúdalo y después hablamos’, me dijo. Un mes me tuvo laburando ahí. Mojaba los ladrillos”.
Y agregó: “Fui a la primaria. Yo no hice secundario porque tuve que salir a laburar. Porque cuando cuesta un montón en casa, por más que seas chico… Quise ayudarme a mí y ayudar a mis viejos… Pero ellos nunca aceptaron mi plata”, y continuando con la historia del jean concluyó: “Me lo compró mi papá. ‘No te van a pagar a vos. Me va a pagar a mí. Y yo te lo voy a comprar’. Y así fue. Entonces sentí que no había nada más lindo que ganarte lo tuyo”.Además, recordó su inicio en la música cuando un DJ se ofreció a enseñarle luego de que él pase varios minutos observándolo: “Billi, el DJ, me preguntó si estaba ahí sólo para ver lo que hacía él. ¡Imaginate lo que fue para mi que me hablara el DJ! Le dije que sí y me contestó: ‘Vení que te enseño’. Así empecé”, rememoró.
En ese momento, Van Gelderen le enfatizó sobre lo importante que es tener oportunidades y el cantante respondió: “Siempre existe la oportunidad, pero te tenés que esforzar para encontrarla. No estás en tu casa, rascándote las bolas, y te van a golpear la puerta: ‘Vení. Soy tu oportunidad’. A medida que vas pensando qué querés en tu vida, empiezan a aparecer. No es el Universo. ¡Sos vos! Yo soy devoto del Gauchito Gil. Siempre me acompañó, pero las cosas me las gané yo”.Por último, se definió como “un pibe que hizo lo que pudo en su vida. Que decidió cantar música tropical y que le fue bien porque se esforzó”.



Source link

Related Posts

Add Comment