El 8 de marzo comenzará la vacunación de enfermos crónicos


El presidente Sebastián Piñera, al anunciar el inicio del año escolar en Corral, en Los Ríos, entregó detalles del plan de vacunación y su calendario.
En ello destacó que a partir de la semana 6, que se inicia el 8 de marzo, se incorporará a los enfermos crónicos y a personas con comorbilidad al proceso, además de la aplicación de las segundas dosis a quienes corresponda.
La semana 5, en tanto, que se inicia el 1 de marzo, corresponderá el inicio de la aplicación de las primeras dosis, y la semana 4, que comienza el 22 de febrero, el Mandatario dijo que “vamos a hacer el enorme esfuerzo” de vacunar a las personas rezagadas mayores de 65 años, además de continuar con el proceso de inoculación a los trabajadores de la educación.
“Las metas son conocidas, exigentes y estamos trabajando para lograr poder vacunar a la población de riesgo, enfermos crónicos, trabajadores esenciales, durante el primer trimestre y a la población objetivo, en el primer semestre” dijo Piñera.
“Son metas difíciles, pero con la colaboración y unidad de todos, como lo hemos demostrado, lo vamos a lograr”, añadió.
El jefe de Estado destacó que hasta las 11 horas de hoy, ya se había vacunado a 2,1 millones de personas, un 11% de la población, “lo que nos coloca en un lugar de privilegio”.



Source link

Related Posts

Add Comment