El velatorio de Menem continúa hasta las 15 y sus restos serán inhumados en el cementerio islámico



El velatorio del ex presidente Carlos Saúl Menem se extenderá hasta las 15:00 en el Salón Azul de la Cámara alta y luego sus restos serán trasladados hasta el cementerio islámico de la localidad de San Justo.La ceremonia iba a concluir a las 13:00, pero, por el aumento del caudal de asistentes que se acercaron para despedir los restos del senador, se decidió estirar el horario por otras dos horas.

Carlos Menem falleció este domingo a los 90 años. El ex presidente estaba internado desde hacía varias semanas en el Sanatorio Los Arcos y su estado de salud se había agravado en los últimos días.El velatorio comenzó ayer a las 19 horas en el salón Azul del Senado de la Nación a puertas abiertas. La familia decidió no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.

“Le quiero agradecer a todos por estar, por todos los saludos, la fuerza que nos están haciendo llegar. Mi papá se fue en paz y acompañado por nuestra familia, se fue agarrado de la mano de mi mamá”, dijo en conferencia de prensa.La despedida incluyó un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.Tras la noticia diferentes políticos y funcionarios lo despidieron a través de las redes sociales, como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner o Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional a partir de este lunes.



Source link

Related Posts

Add Comment