En sexenios de Calderón y Peña Nieto se condonaron 413 mil mdp: SAT



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que entre 2006 y 2018, periodo que abarca los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, se condonaron 413 mil 258 millones de pesos en impuestos.
La dependencia desglosó por año los adeudos (considerando la inflación) y detectó que en este periodo por cada 100 pesos ingresados por fiscalización se disminuían 2.6 pesos de multas y recargos, “mientras que en 2019-2020 solo se disminuyen 1.3 pesos”.
Leer máS: Denuncian por corrupción a más de 450 funcionarios, advierte el SAT
El SAT aseguró que los ingresos por fiscalización aumentaron más del doble debido a políticas que incentiven el pago de impuestos “sin necesidad de judicialización”.
En el mismo comunicado rechazó que la actual administración realice condonación de impuestos.

#ComunicadoSAT
Con justicia tributaria, piso parejo y cero impunidad, el SAT no ha condonado, ni total ni parcialmente impuestos; al contrario, promueve la regularización de contribuyentes sin judicialización. pic.twitter.com/77mLzKg9Im
— SATMX (@SATMX) February 15, 2021

Aunque reconoció tener atribuciones para disminuir total o parcialmente multas por infracciones a las disposiciones fiscales o aduaneras, “el SAT reitera que bajo ningún motivo los impuestos omitidos se condonan ni total ni parcialmente”.
Esto, en respuesta a una investigación de Emeequis expuso que el SAT mantuvo la condonación de impuestos sumando ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores fiscales como Argos Producciones, empresas de Tabasco, así como dependencias de gobiernos estatales.
También señala que en la actual administración sumaban ya 3 mil 539 millones de pesos condonados a deudores.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment