Entra en erupción el Volcán Etna en Italia




Italia.- El Volcán Etna, situado en la isla Sicilia al sur de Italia, entró en erupción este martes, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país.Según el reporte, la erupción del Volcán Etna se inició a las 16:00 hora local (15:00 GTM) en el cráter del sureste y provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Las autoridades portuarias de Italia informaron que debido a la gran columna de humo de más de un kilómetro que ha levantado la actividad volcánica de Etna, se tuvieron que suspender las actividades en el aeropuerto de Catania, pues eran fuertes los problemas de visibilidad dada su proximidad.

“Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado”, anunciaron en las redes sociales.Según informó SAC, la empresa que administra el aeropuerto de Catania, son cinco los vuelos que han sido cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras lo sucedido.
Leer más: ¡Despierta volcán Popocatépetl!, activan alerta amarilla fase 2La erupción del cráter sureste del volcán, con una fuente actividad explosiva y coladas de lava, provocó una lluvia de ceniza y piedras.El Instituto de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana anunció poco antes de las 19:00 (18:00 GMT) el final de la “espectacular” erupción y, tras una hora de actividad, han dejado de emerger flujos de lava del cráter, mientras los que permanecen activos se dirigen al valle del Bove, en la ladera oriental del volcán.

Una gran columna de humo se observa por la erupción del Volcán Etna. Foto: EFE

Leer más: Descartan alerta de tsunami por sismo de 7.1 grados que se vivió en Japón. VideosLa erupción no ha supuesto un peligro para las poblaciones cercanas y las carreteras de la zona siguieron operando con normalidad.El Etna, con 3.322 metros de altura, es el volcán más alto en activo de Europa.



Source link

Related Posts

Add Comment