Esta madrugada llegarán desde la India 580 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca



Esta madrugada llegará al país el primer lote de vacunas contra el coronavirus fabricadas por el laboratorio AstraZeneca desde la India a través de la aerolínea Qatar Airways. Es, hasta ahora, el mayor cargamento de vacunas que arriba a Argentina.

En total llegarán al aeropuerto de Ezeiza 580 mil dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India y basada en la tecnología de Oxford-AstraZeneca, según informó el diario La Nación. Además, la información fue confirmada en redes sociales por el embajador de la India en la Argentina, Dinech Bhatia.

Made in India ���� vaccines are en route to Argentina ����. Scheduled to arrive Buenos Aires in early morning of 17 February.Las vacunas Hechas en India ���� están camino a Argentina ����. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero#VaccineMaitri pic.twitter.com/4QZoPtIStU — Dinesh Bhatia (@dineshbhatia)
February 16, 2021

Estas dosis representan la mitad del total adquirido por el país: 1.160.000 de dosis producidas en el Serum Institute de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Se estima que la segunda mitad arribaría en el mes de marzo.

Vale destacar que esta adquisición supone un extra a las 22.4 millones de dosis que acordó el gobierno con el laboratorio AstraZeneca a principios de la pandemia, acuerdo por el cual se estableció que el principio activo se producirá en el país y se envasará en México para toda la región latinoamericana.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment