Morena cambia sede de comparecencia de Salgado sin acceso a víctima



La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena cambió de último momento la sede en la que se llevaría a cabo la comparecencia del candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
Desde este 15 de febrero, el órgano jurisdiccional decidió realizar en sedes alternas al partido las comparecencias relacionadas con el expediente que fue iniciado contra el guerrerense por las acusaciones y denuncias que pesan sobre él por presunta violación sexual.
Leer más | Póngase del lado de la víctima, no defienda a un violador: pide a AMLO víctima de Felix Salgado
Este lunes fue citada a comparecer Basilia “N.”, quien denunció ante la CNHJ que fue víctima de violación por parte del también senador en 1998.
La víctima fue convocada en un hotel de Paseo de la Reforma en compañía de sus representantes legales, Patricia Olamendi y Ana Suárez.
En la audiencia estuvieron presentes los abogados de Salgado Macedonio, a quienes se les permitió formular cuestionamientos a la víctima.
Las representantes de Basilia “N.” habían sido informadas de que ellas también podrían participar hoy en la comparecencia del candidato guerrerense, tal como se permitió a los defensores de este.
Sin embargo, esta mañana, las abogadas Olamendi y Suárez fueron notificadas por la CNHJ de que no se les permitiría el acceso a la audiencia de Salgado Macedonio.
Para la comparecencia del morenista, la CNHJ eligió una nueva sede, a fin de evitar a la prensa y a las manifestantes que se han pronunciado contra la candidatura de Salgado.
Ni la víctima ni sus abogadas fueron informadas del cambio de lugar.
Este medio consultó a varios integrantes de la CNHJ sobre la nueva sede, pero no recibió respuesta.

Con relación a las diversas notas periodísticas que han circulado en diversos medios de comunicación relativas al expediente del C. Félix Salgado Macedonio, la CNHJ comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA y demás interesados. pic.twitter.com/LEQo7rtv8m
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) February 16, 2021

Pocas horas después de programada la audiencia, se publicó un video en el que aparecía Salgado Macedonio caminando en el Monumento a la Revolución arropado por militantes que fueron “acarreados” en autobuses.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment