Reino Unido: nueva cepa de coronavirus con mutaciones preocupantes



Medios internacionales comunicaron que Investigadores de la Universidad de Edimburgo detectaron en el Reino Unido una nueva cepa del coronavirus con mutaciones que preocupan a la comunidad científica.
Hasta el momento, no hay confirmaciones pero se cree que estas modificaciones en la nueva cepa de SARS-CoV-2 detectada en el país europeo podría ser inmune a los antídotos desarrollados hasta el momento.Por ahora se registraron 38 casos de esta variante que recibió el nombre de B.1.525, aparentemente, similiar a la encontrada en Sudáfrica hace algunos meses.Dos de los casos se presentaron en Gales y los otros 36 específicamente en Inglaterra. Todos responden a muestras tomadas en diciembre del 2020. Esta nueva cepa también sedetectó en otros 10 países, entre ellos, Estados Unidos, Australia y Dinamarca.

La comunidad científica ya está investigando las diferentes variables de esta mutación del virus del Covid-19 que, potencialmente, podría ser resistente a las vacunas hasta ahora creadas.Por su parte, solo en las últimas 24 horas, el Reino Unido registró 799 fallecimientos lo que supone un repunte significativo de muertes por coronavirus, según alertó el Ministerio de Salud del país.



Source link

Related Posts

Add Comment