Van 40,820 vacunados en CDMX; mañana inician las brigadas domiciliarias



Aunque en el segundo día de vacunación también hubo retrasos en algunas de la unidades, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que este martes hubo mucha más organización que ayer cuando se aplicaron un total de 30 mil 332 dosis.
Hasta el mediodía de este martes se han aplicado 10 mil 488 dosis: 3 mil 318 personas se han vacunado en Cuajimalpa, 8 mil 84 en Magdalena Contreras, y 2 mil 86 en Milpa Alta.
Lee: Entre la esperanza y el caos, así se vivió la primera jornada de vacunación a adultos mayores en CDMX
Desde el inicio de la vacunación hasta este corte, se han aplicado 40 mil 820 dosis contra la COVID-19.
De los 70 puestos de vacunación, en al menos tres unidades comenzaron a aplicar las dosis después de las 10 de la mañana, debido a que hubo un atraso en la llegada de los biológicos.
“Están hoy mucho más organizados, hay sillas en todos lados, se buscó que la gente en la medida de lo posible no hiciera filas en la parte externa de las escuelas o centros de salud”, sostuvo.
En los sitios donde sí hay filas se debe a que no hay espacio para todos al interior para mantener distancia, pero en general el proceso es mucho más ágil, aseguró en videoconferencia.
Entérate: 87 mil 472 dosis a adultos mayores en 144 municipios: el saldo del primer día de vacunación
Sheinbaum detalló que las brigadas domiciliarias de vacunación iniciarán este miércoles 17 de febrero para adultos mayores que no puedan acudir a las unidades.
La funcionaria dijo que hoy se realizarán llamadas a quienes se registraron en la plataforma y que se deben organizar bien las brigadas y las unidades móviles para acudir a los domicilios.
La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, detalló que hoy se han presentado cuatro reportes al 911 de personas que se sintieron mal tras la aplicación de la vacuna, pero ninguno de gravedad ni han requerido hospitalización, solo han sido malestares por artralgia, es decir, dolores musculares.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment