Martin Scorsese se va en picada contra el cine moderno — Rock&Pop


El director Martin Scorsese jamás ha sido tímido para expresar sus opiniones respecto a la industria del cine. Y es que el célebre cineasta ha sido público en comentar sus preocupaciones en torno al presente del séptimo arte. Ahora, el también productor reveló sus opiniones en torno al streaming. 
¿Qué dijo Martin Scorsese sobre el streaming?
Ya es común que Martin Scorsese ocupe cada oportunidad que tiene para expresar sus opiniones sobre el cine y expandir el debate entorno a su estado actual. El director fue parte de la nueva edición de la revista Harper, para celebrar al legendario Federico Fellini. 
Fellini es uno de los nombres más importante de la historia del cine italiano. El director y guionista ganó cuatro Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Entre sus trabajos más destacados, se encuentran filmes como ‘Las noches de Cabiria’, ‘Fillini 8½’, ‘La Strada’, ‘La dolce vita’, entre otros.
Sin embargo, Scorsese también utilizó la oportunidad para criticar cómo se ha devaluado el arte del cine en la actualidad. Además, señaló que el gran problema radica en las compañías que se han tomado la industria, sin saber de la historia de esta.
“Hace tan solo quince años, el término ‘contenido’ solo se escuchaba cuando personas discutían el cine en un nivel serio, y se contrastaba con la ‘forma’”, comenzó Martin Scorsese. “Comenzó a usarse más y más por personas que se tomaron las compañías de medios, la mayoría que no sabía nada de la historia del arte, o ni siquiera les interesaba los suficiente”, añadió.
El director criticó el funcionamiento de algoritmos, algo fundamental en los sitios de streaming. Según el cineasta, estas recomendaciones dañan el arte del cine, pues se basan solo en lo que la persona ya vio anteriormente, sin posibilidad de descubrir. 
Culminó señalando que no se puede depender de la industria para asegurar el estado del cine. Además, añadió que todos los creadores de contenido son los verdaderos dueños de las ideas y no las empresas detrás de estos. “Están dentro de los más grandes tesoros de nuestra cultura y deben ser tratados acordemente“, finalizó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment