Piñera dijo que retorno a clases lo decidirán los apoderados, “no el gobierno, ni tampoco el Colegio de Profesores”


El presidente Sebastián Piñera apostó por el carácter voluntario del inicio de clases, en medio de la polémica por el retorno a las aulas, que será a partir del mes de marzo.
“Este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura” dijo el presidente, al anunciar el inicio del año escolar en la Escuela Corral en la región de Los Ríos.
Piñera dijo además que para el año escolar “necesitamos la colaboración de todos los actores”, en medio de la polémica con el Colegio de Profesores y los municipios, que se oponen a que el retorno presencial sea en el mes de marzo.
Lee también: Municipios proponen a Mineduc que clases presenciales retornen a mediados de abril
“Serán los padres y apoderados, no el gobierno, ni tampoco el Colegio de profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”, añadió el Mandatario.
Piñera, además realizó un guiño a los docentes, luego de las críticas que realizó esta jornada el ministro de Economía, Lucas Palacios y dijo que “”quiero reconocer, apreciar y agradecer la valiosa labor que cumplieron profesores y profesoras en 2020”.
Lee también: Ministro de Economía: “En el caso de los profesores llama la atención que busquen por todas formas no trabajar”
“La educación virtual nunca reemplazará a la educación presencial”, remató el Presidente.



Source link

Related Posts

Add Comment