Circulan vacunas contra COVID-19 en IMSS Michoacán


Morelia, Michoacán.- En municipios con alto índice de vulnerabilidad en regiones remotas del país, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.
A través de módulos atendidos por personal del Programa IMSS-BIENESTAR, se dio seguimiento al Plan Nacional de Vacunación COVID con la aplicación de la primera dosis a la señora Adelina “N”, de 84 años de edad.
Martina Orozco Barriga, enfermera adscrita a la Unidad Médica Rural (UMR) Santa Ana, fue la encargada de aplicar el biológico en la plaza pública de Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
De igual manera se informó que este mismo día, el instituto recibió el biológico para empezar la aplicación de la vacuna en su segunda dosis a personal de salud, del Régimen Ordinario y del IMSSBIENESTAR en la entidad.

El área de comunicación social también dio a conocer que el Instituto canalizó 17 ventiladores mecánicos y 18 monitores de signos vitales al HGZ No. 83 Camelinas en Morelia del IMSS Michoacán, equipo que servirá para dar respuesta a la pandemia por COVID19.
 



Source link

Related Posts

Add Comment