Militares de EU no quieren vacunarse contra covid


Fotografía de internet
Estados Unidos. – Miles de militares estadunidenses no quieren ser vacunados contra el coronavirus, causando frustración entre sus comandantes quienes tratan de refutar los rumores falsos en internet y de convencer a la tropa de los beneficios de inocularse.
En ciertas unidades del ejército, apenas un tercio de los soldados han accedido a vacunarse. Aun así, los comandantes han descubierto que hay un factor que a veces convence a los reclutas a vacunarse: el despliegue a ultramar. Entre los marineros que zarparon la semana pasada para misiones en el exterior, el porcentaje de quienes aceptaron inocularse ascendió a una cifra entre 80% y 90%.
El subdirector de operaciones del Estado Mayor Conjunto, mayor general de la Fuerza Aérea Jeff Taliaferro, dijo el miércoles en el Congreso que “los datos muy preliminares” apuntan a que apenas dos tercios de los militares han accedido a ser vacunados.
Te puede interesar: AMLO reconoce habría apagones de luz pero guardó silencio para no alarmar (video)
Siendo más que la población en general, de la cual apenas un 50% ha accedido a vacunarse según un sondeo de la Fundación Kaiser, pero la gran cantidad de militares que se niegan a ser vacunados preocupa porque los soldados con frecuencia viven, trabajan y combaten en condiciones de proximidad física donde no es tan fácil ponerse cubrebocas.
El rechazo entre las armadas pasó además en momentos en que muchos militares son desplegados a centros de vacunación en todo el país y cuando la clase política está tratando de señalar hacia las filas castrenses como un ejemplo para el resto de la nación.
Fuente Excelsior.



Source link

Related Posts

Add Comment