Confederación de camioneros manifiesta “decepción por la ineficaz acción de autoridades” tras nuevo ataque incendiario que dejó 15 máquinas destruidas



La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile lamentó el nuevo ataque incendiario registrado durante esta jornada en Temuco, que dejó más de 15 máquinas y camiones completamente destruidos.
A través de un comunicado, manifestaron su “decepción porque autoridad abandona rol esencial de garantizar seguridad”.
En el texto, manifiestan su “decepción por la ineficaz acción de las autoridades, cuyo deber es mantener el orden y la seguridad, desafiados por bandas de irregulares armados y sin control alguno, que atentan contra nuestros conductores, vehículos de carga, cortan rutas y destruyen múltiples actividades productivas”.
A su juicio, los más afectados con esto son “las pymes, emprendedores que arriesgan sus vidas ante violentistas que han tomado el control de la zona sur. Hasta ahora, no se sabe de un programa de reparaciones a las víctimas del abandono de obligaciones esenciales por parte del Estado, como es garantizar la paz a los ciudadanos”.
Este pasado jueves, informan, dirigentes de la confederación se reunieron con los coordinadores de seguridad de la Macrozona Sur, encabezados por Christián Barra, “y es lamentable que a solo horas de ello, se siguen repitiendo los ataques”.
Finalmente, expresan su “apoyo a las víctimas y afirmar que nuestro gremio, como Confederación, no dejará de mantener la denuncia pública de ataques que avergüenzan a los ciudadanos chilenos”.

Crédito: @infoschile



Source link

Related Posts

Add Comment