Niegan acceso a trabajadores de Dos Bocas que hicieron paro



Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Tabasco impidieron el acceso a trabajadores de ICA Fluor a la refinería Dos Bocas.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas en Tabasco: la obra que no vive la contingencia por COVID
Los obreros, que trabajan en la construcción de la refinería en el municipio de Paraíso se mantienen en huelga desde hace tres días, debido a que son víctimas de presunta explotación laboral, reportó El Heraldo de Tabasco.
El diario reportó que los obreros han amenazado con “desbaratar las instalaciones” en caso de no recibir respuestas a sus demandas de mejores condiciones de trabajo.
Los trabajadores, en su mayoría albañiles, carpinteros y electricistas demandan que ICA Fluor les pague salarios justos con horas extra e incentivos, y piden que se les brinde equipo de protección para evitar contagios de COVID-19.
Esta tarde, los elementos federales arribaron al sitio y con patrullas encapsularon a los trabajadores que protestaban, hasta llevarlos a una puerta de acceso, y finalmente los convencieron de abandonar el predio.

#Entérate | Video, alrededor de mil obreros de la compañía ICA-Flúor se mantienen en huelga masiva desde hace dos días, tras denunciar presunta explotación laboral en el proyecto de #DosBocas @SEGOB_mx
Síguenos aquí ?
➡https://t.co/PtEy24t8KG pic.twitter.com/89yVvRZh5O
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) February 17, 2021

Lee más: Refinería Dos Bocas costará 900 millones de dólares más, 11% superior a lo estimado por AMLO
De acuerdo con Tabasco Hoy, este miércoles el gobernador Adán Augusto afirmó que la empresa debe responder a sus empleados y descartó que la protesta haya paralizado la obra de Dos Bocas.
Con información de Tabasco Hoy y El Heraldo de Tabasco.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment