Policías localizan el cuerpo de un león abandonado en Iztapalapa



Autoridades de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de un león, el cual fue abandonado en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron al reporte del hallazgo en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán.
“Luego de hacer un recorrido sobre la calle Claudio Alcocer, encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida, por lo que realizaron las maniobras necesarias para resguardarlo”, explicó la dependencia en un comunicado.
El cuerpo de un león fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ubicadas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, “donde personal especializado se hará cargo”.
Apenas en noviembre pasado, autoridades ambientales, junto con la Guardia Nacional, anunciaron el decomiso de casi 15 mil animales de diferentes especies, tras hacer un cateo también en  Iztapalapa.
La Guardia Nacional dio a conocer que había tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
De acuerdo con la Profepa, México juega un papel trascendente en la extracción y comercio ilícito de vida silvestre debido a que es una de las naciones con mayor biodiversidad del planeta y a su situación geográfica y fácil comunicación con diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice.
Hasta 2018, la Profepa tenía identificados a pericos, tucanes, guacamayas, monos e iguanas, como las más demandas por el tráfico ilegal.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment