¡Recrean portadas de Daft Punk, Björk y Radiohead! — Rock&Pop


No cabe duda que la tecnología cada vez nos sorprende más en todos los ámbitos. Celulares, avances en medicina, técnicas de cine, automóviles y muchísimas áreas más están renovándose diariamente. Y por lo mismo, es que claramente la música tampoco se ha quedado atrás si hablamos de innovaciones tecnológicas.
De hecho, una de estas novedades es lo que trae la aplicación Aira, cuyas herramientas permiten pasar a Realidad Aumentada distintas portadas de álbumes de música. Esta app posibilita que lo digital y lo real se mezclen entre sí.
Según su descripción oficial, el objetivo principal de Aira es ser una referencia para el mundo de la realidad aumentada; comunicación artística, entretenimiento y redes sociales.
Por esta razón, y ante lo que nos ofrece esta aplicación, la página de Instagram  @Thiscover__ se ha dedicado a hacer una compilación de distintos álbumes que pasan a este formato. Tienen para todos los gustosm ya que entre ellos tienen a  Surfer Girl (1963) de Beach Boys, Homogenic (1997) de Björk, Yellow Submarine de The Beatles, Kid A de Radiohead, Random Acess Memory de Daft Punk y muchos otros más.

 
Para utilizarla únicamente se necesita la cámara del dispositivo y algún vinilo musical. Hay muchos proyectos artísticos tan solo a segundos de enfocar el lente en el álbum. 
Los creadores de esta app están constantemente recibiendo aportes de todos los que les guste el diseño digital, así que cada vez son más las producciones discográficas que tienen su parte digital creada en este novedoso proyecto.
La app está disponible para dispositivos que utilicen iOS o Android. Además, su descarga es gratuita para todos quienes deseen obtenerla en sus celulares.
¿Qué es la Realidad Aumentada?
La realidad aumentada es una tecnología que posibilite que lo que vemos se fusione con lo digital. El término se refiere al hecho de que un usuario pueda ver, a partir de lo real, algo digital creado previamente a través de un dispositivo tecnológico.  



Source link

Related Posts

Add Comment