Sin visos de solución, cumple 10 días huelga sindicalizados del Cecytem



Michoacán.- No obstante las mesas de diálogo con autoridades estatales y de la propia institución, la huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM) no tiene visos de solución.
A 10 días de que los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en los más de 90 planteles del estado y que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la nombró de puertas abiertas, práctica que ha tomado el estado, a pesar de que dicha modalidad no existe en la Ley Federal del Trabajo; no hay respuesta del pago de adeudos a prestaciones de mil 500 trabajadores.
De acuerdo con el secretario general del gremio, Silviano Rentería Patiño, desde que estalló la huelga se están realizando las guardias en la jornada laboral. “Hemos estado llamando, hemos mandado mensajes y en esta semana no nos han atendido”
Te puede interesar: Replicarán estrategia de vigilancia a tiendas de conveniencia en más colonias de Morelia
Por tanto, señaló que fue acuerdo del gremio pedir la renuncia del director, José Hernández Arreola, al considerar que traicionó a los trabajadores por su intención de “echar abajo” la huelga ante las autoridades laborales, acusando de actos anticipados, su ilegalidad y de descartar violaciones contractuales.
“Nuestros compañeros lo han manifestado enérgicamente, lo ven como una traición ya que el director salió de las bases estuvo dirigiendo a nuestro sindicato y no esperaban que sucediera estos de parte de él, en lugar de buscar un buen entendimiento, más bien deciden buscar su inexistencia”
El dirigente descartó radicalizar su movimiento al mantenerse en el uso de su “arma legal” para exigir la resolución de las violaciones en su contrato laboral y, por ende, ser atendidos en una mesa de diálogo para negociar el pago de 70 millones de pesos adeudados a 1 mil 500 trabajadores.
Por esta situación, alrededor de 20 mil estudiantes de nivel medio superior de 94 planteles de todo el estado, se mantienen sin clases.



Source link

Related Posts

Add Comment