Vacunas contra COVID de menor eficacia se aplicarán en jóvenes



Las vacunas CanSino, Sinovac y Janssen contra COVID-19 se aplicarán en la población menor de 45 años en México, informaron autoridades de Salud.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que es recomendable usar las vacunas con mayor eficacia en la población más vulnerable ante el virus.
Leer más: Vacunas de Pfizer para zonas urbanas; prevén llegada de Sputnik el sábado
“Para la población económicamente activa de menos de 45 años, desde el punto de vista técnico, sería más recomendable usar biológicos con eficacia de entre 50 y 60%”, señaló el funcionario en una reunión entre entidades federales y gobiernos estatales.
En tanto, las vacunas de Pfizer- BioNTech, AstraZeneca y Sputnik V se aplicarán en adultos mayores de 45 años, por tener un riesgo superior de complicaciones y mortalidad por COVID.
López-Gatell aseguró que los criterios para seleccionar a las personas adultas mayores para la fase dos del plan de vacunación contra COVID atienden a una “lógica técnica, científica y análoga basada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca optimizar el uso de la vacuna, para reducir la mortalidad”.
Un día antes, el subsecretario explicó que las vacunas contra COVID que requieran ultracongelación se priorizarán en México para zonas urbanas, mientras que las que no requieran esta temperatura se aplicarán en zonas rurales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment