Cuando la comida se adapta a lo que el público pide — Rock&Pop


No cabe duda que el vegetarianismo y el veganismo se ha transformado en un régimen alimentario y/o estilo de vida cada vez más popular. Por lo mismo, es que las comidas se han tenido que adaptar a las restricciones que se deben tener en cuenta al momento de llevar a cabo esta decisión. Una de estas comidas que ha tenido que repensarse es el sushi, caracterizado por llevar en sus ingredientes varios componentes de origen animal.
Pollo, kanikama, carne, pescado, mariscos, y sobre todo productos marinos, son algunos se utilizan bastante en esta comida de origen asiático. 
Sin embargo, hoy existen nuevas alternativas para reemplazar estos alimentos. De hecho, algunos lo hacen no tan solo con los vegetales simples y tradicionales, sino que también con productos más sofisticados como el tofu, queso crema vegano y seitán.

Por lo mismo, es que te dejamos algunos lugares en Santiago que tienen opciones veganas en su menú:
Wunjo Sushi
Desde 2012 esta mini empresa comenzó a traer lo que hoy se convirtió en toda una tendencia. Los pedidos se hacen mediante las redes sociales de Wunjo y tienen reparto mediante las ya conocidas apps de delivery. Sus rolls se caracterizan por llevar queso crema vegano elaborado por ellos mismos a base de castaña de cajú y tofu.

Niu Sushi
Sin duda uno de los locales de esta comida más conocidos en Santiago. Por lo mismo, y porque tiene muchos locales a disposición, te contamos que Niu tiene un gran listado de opciones vegetarianas en su carta.  Uno de sus rolls más destacados es el Veggie Chimi Oriental que trae champignon furai, tofu, quinoa, almendras tostadas, palta, envuelto en nori tempurizado, salsa unagui y chimichurri. Puedes revisarla acá.
Runaway Sushi
Uno de los pioneros en sushi de este tipo en Santiago. Runaway se encuentra localizado en Santiago Centro y se auto catalogan como  “especialistas en Sushi Vegan y Vegetariano”. Cuentan con servicio de delivery en Providencia, Stgo y Ñuñoa.  Uno de sus rolls más destacados es es el Hot Vegan, roll tempura con zapallito italiano tempurizado, vegadelfia y pimentón.

Yasai vegan sushi
Yasai es una microempresa familiar que tiene variadas opciones de piezas veganas a su disposición. Puedes encontrar sus creaciones en cualquiera de sus tres locales ubicados en La Reina, Maipú y Santiago Centro. Uno de sus más pedidos es el Tofu Teriyaki Avocado que trae palta, tofu teriyaki, vegadelphia, cebolla crocante y está envuelto en palta.



Source link

Related Posts

Add Comment