Dos manifestantes mueren por disparos en Birmania



Dos manifestantes murieron y otros 30 resultaron heridos este sábado (20.02.2021) en la ciudad de Mandalay, en el centro de Birmania, cuando la policía dispersó a tiros una protesta contra la junta militar, indicaron los servicios de emergencia.
Uno de los fallecidos es menor de edad y recibió una bala en la cabeza, indicó Hlaing Min Oo, responsable de un equipo de socorristas voluntarios. “La mitad de los heridos sufrieron disparos con munición real”, agregó.
Otro trabajador de los servicios de emergencia confirmó las dos muertes.
Tres muertes en dos días
Con estas dos muertes son ya tres los fallecidos por la represión policial contra los manifestantes que en las últimas semanas han tomado las calles de las principales ciudades para protestar contra la toma de poder de los militares el 1 de febrero.
El país había amanecido conmocionado por la confirmación este viernes de la muerte de Mya Thwe Thwe Khine, una joven de 20 años que participaba en el movimiento de desobediencia civil y que recibió un disparo de munición real de la policía, según informes de varios grupos defensores de los derechos humanos.
El Ejército justificó la toma de poder por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre en los que la Liga Nacional para la Democracia, el partido liderado por Suu Kyi, arrasó, como hizo en 2015.



Source link

Related Posts

Add Comment