Falleció profesor que daba clases usando un tanque de oxígeno en Perú


home Internacional Falleció profesor que daba clases usando un tanque de oxígeno en Perú

Fotografía/TWITTER / @Narcan75
Perú. – El pasado 13 de febrero falleció el profesor de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú, Jesús Gavelán Izaguirre, quien se contagió dos veces de COVID-19. Fue recordado por no haber dejado de impartir clases virtuales a pesar de que usaba un tanque de oxígeno, y porque su deceso ocurrió en medio del escándalo de vacunas en Perú.
El profesor Gavelán Izaguirre tenía 71 años y padecía un problema cardíaco cuando se contagió de COVID-19 en junio de 2020. Fue hospitalizado, y sólo dejó de dar clases un breve tiempo debido a que le fue colocado un marcapasos, aunque se mantuvo al tanto de sus alumnos, con quienes decidió volver en cuanto pudo; y todos los días, durante seis horas, daba clases virtuales conectado a un tanque de oxígeno, hasta que falleció la semana pasada tras haber dado positivo al coronavirus por segunda vez.
Te puede interesar: México amplío restricciones de viajes no esenciales con EU hasta 21 de marzo
Su caso llamó la atención en medio del escándalo de vacunas que sacude a Perú, luego de que se revelara que el rector de esa universidad, Orestes Cachay, había sido vacunado de cortesía por el laboratorio chino Sinopharm. Sin embargo, la hija del profesor Gavelán Izaguirre pidió que dejaran de vincularlo al llamado ”vacunagate”, ya que, en declaraciones al diario El Comercio él nunca hubiera querido verse involucrado en ningún tema político.
Fuente Informador.



Source link

Related Posts

Add Comment