La Fuerza Aérea repudió el femicidio de Ivana Módica y destituyó a Javier Galván



La Fuerza Aérea Argentina comunicó a través de su cuenta de Twitter que destituyó de sus funciones al piloto militar Javier Galván, femicida de Ivana Módica.

La mujer era intensamente buscada en la provincia de Córdoba desde el 11 de febrero hasta que su pareja confesó haberla asesinado y enterrado su cuerpo en las cercanías del Hotel Edén, en la ciudad de La Falda.

Asimismo, se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea. — FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg)
February 20, 2021

“La Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, comunicaron.”La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más fervientemente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, agregaron.

La cuenta de la Fuerza Aérea Argentina también compartió una imagen de Ivana con un lazo negro en señal de duelo y la leyendo “Q.E.P.D”Según medios locales de la provincia de Córdoba, Javier Galván tiene 44 años y es un piloto militar y oficial de la Fuerza Aérea desde hace 21 años. Estuvo casado y tiene un hijo de 11. A Ivana la habría conocido hace cinco años y en diciembre del 2020 se fueron a vivir juntos a un hogar en La Falda.En octubre del 2020 él emitió una denuncia contra ella y algunos meses después Módica lo denunció por violencia de género. Aunque corría una restricción de acercamiento entre ambos por dichas denuncias, la rompieron para vivir juntos.

Fue el mismo Galván el que denunció la desaparición de su pareja, dijo que se había ido a caminar por el cerro de La Banderita y que nunca volvió. Supuestamente, la última comunicación de Ivana fue el jueves 11, alrededor de las 23, cuando intercambió algunos mensajes con su hija. Hoy se cree que no fue ella la que envió esos mensajes.El lunes 15 de febrero, el hombre quedó detenido por incongruencias en su declaración sobre la desaparición de Ivana y por pruebas en su contra como filmaciones de cámaras de seguridad que lo mostraban a él y a su vehículo en lugares diferentes a los declarados.Ayer en horas de la noche, confesó el crimen ante la fiscal Jorgelina Gómez y mostró a los investigadores el lugar donde enterró el cuerpo sin vida de su pareja: en las cercanías del Hotel Edén, en La Falda. El sábado a la madrugada el cuerpo de Módica llegó a la morgue.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment