Llegan a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna china de Sinovac



Este sábado llegó a México el primer embarque de vacunas contra COVID-19 del laboratorio chino Sinovac.
En punto de las 08:30 de la mañana llegaron 200 mil dosis de vacunas Coronavac procedentes de Hong Kong que comenzarán a aplicarse en el país de acuerdo a los parámetros de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, en total arribarán a México 10 millones de dosis de esta vacuna en las próximas semanas.

Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes. pic.twitter.com/qDUZPemPGd
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 20, 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en el informe técnico del viernes que el 28 de febrero llegará otro embarque de 800 mil vacunas para tener un total de un millón en este mes.
“En marzo tendremos tres millones, en abril tres millones y en mayo otros tres millones”, señaló durante la conferencia diaria. 
Entérate: Vacunas COVID: las autorizadas, sus dosis y a quiénes se destinarán en México
Aprobación de vacunas
El 10 de febrero la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna fabricada por Sinovac.
Esto, luego de comprobar la calidad, seguridad y eficacia de esta vacuna que también ha sido aprobada en China, Turquía, Brasil y Chile.
Hasta ahora son cinco las vacunas autorizadas por Cofepris: Pfrizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.
Te puede interesar: México registra 857 muertes más por COVID; vacunan a medio millón de adultos mayores
De acuerdo con información oficial, entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 se recibirán por negociación directa las siguientes dosis de vacunas:

17.2 millones de dosis de Pfizer/BioNTech.
35 millones de dosis de CanSinoBio.
30.8 millones de dosis de AstraZeneca.
25.8 millones de dosis de vacunas mediante el mecanismo COVAX.

Con esto, el gobierno federal pretende lograr la meta de vacunar al menos al 70% de la población de México en un periodo máximo de 18 meses.
Al momento, hay 2,030,491 casos confirmados de COVID-19 y 178,965 defunciones.
Según el informe técnico de la Secretaría de Salud, al quinto día de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus, se han vacunado 502,826 adultos mayores.
En total, se han aplicado 1,574,158 dosis de vacunas en todo el país.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment