Ex presidentes del PS firman carta a favor de la “preprimaria” para elegir candidatura con el PPD



Un grupo de ex presidentes del Partido Socialista firmó este domingo una carta a favor de la idea de elegir en una primaria no legal, una candidatura única presidencial en conjunto con el PPD y luego concurrir con ese nombre a la primaria del pacto Unidad Constituyente, programada para el 4 de julio.
“Esta es una situación de grandes potencialidades transformadoras que las fuerzas del socialismo democrático debieran enfrentar unidas, por eso, esperamos que se ratifique el compromiso de una primaria convencional acordada entre el PS y el PPD para concurrir conjuntamente a la primaria legal del bloque Unidad Constituyente”, suscribieron Isabel Allende, Camilo Escalona, Osvaldo Andrade y Ricardo Núñez en el texto “Alternativa de futuro”, según consigna La Tercera.
En medio de las discrepancias que esta idea genera en la oposición, donde algunos consideran que el PPD debe ir directo a la elección del 4 de julio, los ex presidentes socialistas profundizaron en que “las fuerzas políticas democráticas de izquierda debemos responder con un proyecto de unidad y de transformaciones sociales profundas que sea capaz de dar cuenta de las carencias que tuvo la democratización después de la dictadura, las que por diferentes razones no consiguieron materializar aspiraciones esenciales de dignidad y justicia social”, afirmaron.
Cabe recordar que el PS tiene como candidata a Paula Narváez, quien se muestra disponible a participar en todas las instancias que el partido estime. Mientras el PPD tiene a Heraldo Muñoz, quien aún no ha manifestado su decisión final.



Source link

Related Posts

Add Comment