Lasarte dijo que usará pautas de Rueda: “Lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho. No empezar de cero”


El flamante entrenador de la selección chilena, el uruguayo Martín Lasarte, reveló lo que usará del trabajo del colombiano Reinaldo Rueda en el combinado y admitió que ya empezó a buscar jugadores para este nuevo proceso, que tendrá su inicio el 25 de marzo ante Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
A la hora de referirse a los desafíos inmediatos de la ‘Roja’, ‘Machete’ declaró en diálogo con TNT Sports que “lo más inteligente sería utilizar lo ya hecho. No empezar de cero. Hace algunos años atrás las Eliminatorias te permitían tener a los jugadores antes, pero hoy no. Hay jugadores que llegan dos o tres días antes a su país. Sería inteligente utilizar algunas pautas del Profe Rueda como base, dándole la impronta de uno, para empezar a sumar de un determinado lugar”.
Consultado, en tanto, por lo problemas de camarín que se vivieron al finalizar las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el ex-técnico de Universidad Católica y Universidad de Chile señaló que “a veces uno como DT pretende que sean todos amigos, pero es imposible. Lo importante es mantener la cordialidad. Ha pasado un tiempo y los jugadores que se vieron envueltos en temas personales mostraron su profesionalismo y lo dejaron atrás”.
Respecto a la ausencia de un ‘9’ para afrontar los próximos desafíos, el oriundo de Montevideo dijo que “es un tema complicado. Vamos a tener una tarea importante al buscarlo y adaptarnos con lo que tenemos. Buscar entre los jóvenes para encontrar alguno que nos pueda dar una alegría en ese aspecto”.
Para terminar, el técnico de 57 años volvió a aclarar que “no hay ningún jugador censurado. Si están dadas las condiciones desde el punto del rendimiento para ser convocado, lo vamos a hacer. Si el jugador ha planteado públicamente que no vendrá, lo charlaremos y veremos cual es su situación”.



Source link

Related Posts

Add Comment