Cadem: 69% esta de acuerdo con que colegios abran el 1 de marzo y padres o madres decidan cuando enviar a sus hijos o hijas


Un alza de seis puntos tuvo el temor a contagiarse de covid, entre los entrevistados de la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy.
Quienes dijeron estar mucho o bastante preocupados de contagiarse marcaron un 59%, en comparación con el 53% de la semana anterior. Los encuestados que dijeron tener poco o nada de temor al contagio fueron un 27%.
El 53% de los consultados, en tanto, apruebó la forma en que el gobierno está gestionando la crisis por la pandemia, cifra que ha subido en 12 puntos desde el inicio del plan de vacunación masiva.
Respecto de la inoculación, un 83% califica la estrategia como buena o muy buena, y el 57% aseguró que se vacunará cuando le corresponda o esté disponible.
Un 36% de los encuestados dijo estar de acuerdo con que las clases vuelvan en modalidad mixta, presencial y online, y el 21% dijo que las clases presenciales deben volver después de las elecciones del 11 de abril.
El 69%, en tanto, se mostró de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo y que sean los padres quienes decidan cuándo enviar a sus hijos o hijas de manera presencial.
La aprobación a la gestión del presidente Piñera, en tanto, llegó a un 24%, mientras que el rechazo fue de 65%.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment