Diablo 2 Resurrected y el resto de los anuncios de la BlizzCon 2021



Durante este fin de semana Blizzard, la empresa detrás de éxitos y clásicos como World of Warcraft, Diablo y Overwatch, realizó su tradicional convención BlizzCon, en la que celebra sus sagas junto a la comunidad.La BlizzCon 2021, bautizada BlizzConline, reemplazó al evento presencial cancelado el año pasado por la pandemia por una celebración digital que comenzó el viernes con una gran inauguración, y se extendió durante el sábado y domingo con diferentes paneles, sorteos y torneos.

Por supuesto no faltaron los grandes anuncios y perlitas, así que armamos una nota para que estés al tanto de todas las novedades del evento, comenzando por supuesto por el más importante: Diablo 2 Resurrected.Diablo 2 Resurrected es una remake del clásico del rol lanzado en junio de 2000, que reemplazará los sprites 2D tradicionales por nuevos escenarios, modelos tridimensionales y efectos, ofrecerá escenas pregrabadas remasterizadas y soporte para resoluciones de hasta 4K. De todas formas los nostálgicos podrán volver a los gráficos originales en cualquier momento.

Sin embargo, para alegría de los fanáticos, la empresa confirmó que Diablo 2 Resurrected se verá como nuevo pero se sentirá como el clásico de hace dos décadas. Si bien Blizzard introdujo algunos cambios a la jugabilidad (como la posibilidad de recoger el oro con solo caminar por encima), todas las modificaciones podrán ser desactivadas para preservar la esencia del original.Además, habiendo aprendido la lección después del fatídico lanzamiento de Warcraft 3 Reforged (la remasterización de Warcraft 3), Blizzard confirmó que Diablo 2 y Diablo 2 Resurrected serán dos productos independientes que convivirán en la tienda Battle.net.Diablo 2 Resurrected incluirá el juego original y la expansión Lord of Destruction, y ofrecerá cross-progresion para las partidas salvadas. Llega a PC y consolas durante este año a 40 dólares.Continuando con la tendencia retro, Blizzard confirmó los rumores que habían circulado durante la semana pasada y presentó la Blizzard Arcade Collection, una colección de tres de sus juegos clásicos lanzados en consolas durante la década del 90.The Lost Vikings, el juego de exploración y puzzles protagonizado por tres vikingos con diferentes habilidades; Rock ‘N Roll Racing, el juego de carreras recordado por su banda de sonido de rock y metal; y Blackthorne, la aventura de acción inspirada en clásicos como Out of this world y Flashback son los títulos que estarán disponibles en sus versiones originales y las ediciones definitivas.

Esta colección no ofrecerá cambios en el aspecto técnico, pero si nuevas opciones para jugabilidad. Las versiones mejoradas incluyen la posibilidad de retroceder el juego hasta 10 segundos para evitar muertes injustas, salvar la partida en cualquier momento, y en el caso de The Lost Vikings y Blackthorne, un Watch Mode que permite ver una partida completa ya grabada y asumir el control en cualquier momento.La Blizzard Arcade Collection ya está disponible en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC por 20 dólares.También hubo novedades de World of Warcraft. El exitoso MMO continúa alimentando de contenido la versión “Classic”, que abandona los cambios introducidos hace unos años y regresa al mundo original — aunque con algunos cambios en la jugabilidad.

World of Warcraft Burning Crusade Classic es la edición para esa versión del juego de la primera expansión, lanzada en 2007. Llegará con algunas de las modificaciones de jugabilidad de WoW Classic, y sumará arenas para enfrentar a otros jugadores, además de solucionar muchos de los bugs y problemas de las limitaciones técnicas de aquellos tiempos.Burning Crusade Classic sale durante este año.El resto de los anuncios incluyó una nueva clase para Diablo 4 y la presentación de algunos diseños para Overwatch 2, ambos juegos planeados para 2022. Todos los paneles de la BlizzConline pueden verse en el canal de YouTube oficial de la empresa.

Y por supuesto no podía ser un evento digital sin algún problema. Esta vez la nota la dio la plataforma Twitch, que durante 2020 ha tenido muchos problemas con sus creadores de contenido por aplicar sin asco las políticas de protección de derechos sobre la música que usan los streamers.La DMCA (Digital Millennium Copyright Act) habilita a las plataformas a dar de baja cualquier video que incluya contenido en audio o video que sea reclamado por algún tenedor de derechos, y en el caso de la BlizzCon, paradójicamente, Twitch temía que aplicase a la música de Metallica, durante la presentación en vivo de Metallica. Por eso, aunque en YouTube o el sitio de Blizzard la transmisión se vio sin problemas, en Twitch el show de la banda fue silenciado y la música reemplazada por una melodía genérica en 8 bits.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment