Fiscal jefe de Arauco por desaparición de Tomás: se trabaja en tres líneas investigativas y no se descarta ampliar rango de búsqueda



El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, quien integra el equipo de investigación por el extravío del niño Tomás Bravo en la comuna de Lebu, entregó un balance esta tarde sobre la búsqueda del menor de tres años. Ortiz destacó que se están trabajando tres líneas investigativas y que no se descarta ampliar la extensión de búsqueda.
“Se están trabajando tres líneas investigativas y una posible cuarta (…) No voy a decir cuáles son por el éxito de las mismas. No se descarta nada, no hay ninguna persona imputada ni detenidos”, indicó el fiscal en el balance de la búsqueda.
“Hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia.Son sabidas por todo el mundo las posibles líneas investigativas y se están trabajando paralelamente. Se están acotando las investigaciones a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante”, añadió Ortiz.
Sobre el rango de búsqueda, el fiscal indicó que el radio se mantendrá, por el momento, en ocho kilómetros. Eso sí, nos descarto ampliarla. “No descartamos tener que ampliarlo conforme a los antecedentes”, informó.
Querella de la Defensoría de la Niñez
La Defensoría de la Niñez ingresó hoy una querella al criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco por el delito de sustracción de menores.
“La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado”, señalaron en un comunicado a través de un comunicado.
Al respecto, el fiscal José Ortiz, indicó que “no tenemos ninguna persona imputada ni claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado. Desconozco los motivos y los fundamentos que tuvo la defensora de la Niñez para calificar los hechos. Llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación”



Source link

Related Posts

Add Comment